Este martes por la tarde, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dentro de las acciones del primer paquete de obra pública que ejecuta su administración; con una inversión de más de cuatro millones de pesos, entregó importantes obras de gran impacto social en la comunidad de San Joaquín y en la cabecera municipal, como son, la entrega de un andador, la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable en varias calles, y la dotación de alumbrado público a una colonia.
En San Joaquín, el presidente municipal hizo realidad una vieja demanda que vecinos de esta comunidad y de El Trapiche venía solicitando y que alcaldes y gobernadores prometían pero que no hacían realidad, como lo es la construcción de un andador en su primera etapa que resuelve problemas de inseguridad para las personas que transitan entre estas dos comunidades.
Al entregar esta obra a la comunidad, el presidente municipal señaló su satisfacción al hacer realidad esta obra que tanto tiempo venían solicitando los vecinos y que hoy se hace realidad gracias a las gestiones que tuvieron eco en el diputado Fernando Antero, quien apoyó para obtener los recursos y llevarla a cabo en beneficio de las familias de San Joaquín y El Trapiche.
El alcalde aclaró que aunque esta es la primera etapa, falta muy poco para completarla y esto será posible el próximo año, señalando que ya tiene el permiso de la familia propietaria de los terrenos para prolongar el andador hasta El Trapiche.
Acompañado por el comisario municipal de San Joaquín, Alberto Amezcua Cobián y por la representante de los beneficiados con esta obra, la señora Mauricia Romero, quien manifestó la satisfacción de los vecinos y agradeció la realización de esa obra; el presidente municipal también reconoció a los regidores por su apoyo, y al equipo de obras públicas porque estuvo muy al pendiente supervisando la calidad de la obra “y eso les he pedido, porque no queremos obras a la carrera sino que sean buenas y duraderas”.
Con inversión de $ 1, 547,702, el andador fue construido a base de concreto hidráulico con una longitud de 810 metros lineales de banqueta y machuelo, y 1215 metros cuadrados de banqueta; 18 lámparas solares que tendrán un ahorro importante de consumo de energía, y para evitar el estancamiento de agua y para colocar la banqueta, se construyeron lavaderos en el puente.
QUEDA RESUELTO AÑEJO PROBLEMA DE DRENAJE EN CALLE DE LA CABECERA MUNICIPAL
Posteriormente, de la inauguración del andador de san Joaquín, el presidente municipal, acompañado de regidores y funcionarios públicos, se trasladó a la cabecera municipal, en donde hizo entrega a la comunidad de la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable de la calle Nicolás Bravo, obra que encabeza otras importantes obras en varias calles de la cabecera municipal.
Esta obra incluyó una línea de agua con 495 metros de tubería y 65 tomas domiciliarias; una red de drenaje con 495 metros y 65 descargas sanitarias a red municipal; y 580 metros cuadrados de pavimento a base de losa de concreto asfáltico. Todo esto con una inversión de $ 2, 256,969.16.
Al cortar el listón inaugural de la obra de la calle Nicolás Bravo, el presidente municipal señaló ante los vecinos su satisfacción por entregar una obra que resuelve un problema muy sentido en cuanto al drenaje y al agua potable de esta vialidad; obra que dijo quedó muy bien y al igual que en las demás obras, reconoció al equipo de Obras Públicas por el cuidado en la supervisión de la obra, “porque lo que se busca es que sean obras duraderas, de calidad”, enfatizó.
El alcalde manifestó que ya tenían muchos reportes de las deficiencias del drenaje en esta calle, que era uno de los primeros drenajes; “hoy en nuestra administración estamos atendiendo las calles de abajo a arriba, es decir, primero atendemos las líneas de agua y drenaje, y luego le ponemos arriba, para no tener luego que romper el pavimento”.
A nombre de los vecinos de la calle Nicolás Bravo, hablo Ignacio Galván, quien dio las gracias por la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje.
SE REHABILITA EL ALUMBRADO DE LA COLONIA “EL CID”
También el presidente municipal entregó en la cabecera municipal, la obra de rehabilitación del alumbrado público en la colonia “El Cid”, donde se colocaron 46 lámparas, se les dio mantenimiento y pintura a los 46 postes, y se tendió 1895 metros de cable. Obra con una inversión de $ 442, 925.14.
También, el presidente municipal recordó que esta era una vieja petición que los vecinos venían haciendo porque estaba muy oscura y era un riesgo para las familias, y que al inicio de su administración le hicieron llegar un escrito para que se atendiera esa necesidad. Afortunadamente la colonia ya está iluminada, manifestó, y también aquí reconoció a los miembros del Cabildo su apoyo para la realización de la obra.