DENUNCIAN SOSPECHA DE CORRUPCIÓN EN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

=La Sala Penal del STJEC absuelve a asesinos de un productor agrícola de Tepames =Pese a estar confesos invalido pruebas obtenidas.
 
Alfredo Quiles Cabrera
 
En el Poder Judicial del Estado podría existir “corrupción” en la impartición de justicia, afirmaron familiares del productor agrícola de Tepames, Colima, Sergio Llerenas Tejeda, asesinado el pasado 1 de junio de 2014 en una parcela de su propiedad y cuyos presuntos autores materiales e intelectuales se encuentran en libertad “al invalidar la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima pruebas y declaraciones incriminatorias aportadas”.
 
Según declaraciones de los familiares del hoy occiso de este hecho fueron responsabilizadas tres personas, las cuales aceptaron haber sido participes en el homicidio de Sergio Llerenas Tejeda e inculparon a la esposa de este como autora intelectual al haberlos contratado para cometer el crimen.
 
Sin embargo, los Magistrados de la Sala Penal del STJEC desecharon e invalidaron las pruebas aprotadas por coadyuvantes en la investigación y declaraciones de los presuntos asesinos, negándose las órdenes de aprehensión en contra de los implicados en el homicidio.
 
Ante esta situación, los familiares de Sergio Llerenas Tejeda demandaron la intervención del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pues presumen que este crimen pudiera quedar impune por una presunta “corrupción” existente en el Poder Judicial, pues de otra manera no se explica que pese a las pruebas aportadas y declaraciones de los propios sicarios no se haya procedido a aplicar la Ley.
 
La indagatoria de este crimen se encuentra comprendido en el Toca 531/2016 de la Segunda Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.