STSGE con o sin nuevo sindicato seguirá fuerte y unido: Martín Flores

Quienes buscan conformar un nuevo sindicato en el gobierno del estado son minoría, señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, quien aseguró que de ninguna forma podría debilitarse al gremio, estimando que solo representan 2.5% del total de trabajadores.

Por tanto, descartó vaya el STSGE a impugnar la creación del nuevo gremio, “somos un sindicato incluyente, tolerante, democrático, que permite la libertad más no el libertinaje y esto implica que si ellos decidieron formar otro sindicato, saben que a partir de ese día dejaron de formar parte del Sindicato del Gobierno del Estado”.

Por tanto, los 60 trabajadores que decidieron conformar la nueva agrupación gremial quedaron fuera por voluntad propia, “ya no podemos representarlos, sabiendo que todo lo construido en 44 años, los 60 trabajadores no lo pueden frenar, no obstante la relación laboral seguirá siendo con el STSGE, quien tiene 98% de los sindicalizados”, precisó.

Asimismo, dejo claro que “las plazas son de cada trabajador y no por dejar de pertenecer al sindicato que encabezo, pierden su plaza, solo dejan de tener el respaldo y las prestaciones que como organización, de manera autónoma y directa de sus finanzas y patrimonio, le da a los trabajadores”, recordó.

Cuestionado el dirigente sindical respecto a la creación de nuevos sindicatos que se están dando en el estado, Martín Flores enfatizó que “nadie sale ganando, ni el gobierno o los ayuntamiento ganan con la división, si alguien patrocina formar más sindicatos están en un error porque va propiciarán una lucha”.

Dijo, “cuando estuve al frente de la Unión de Sindicatos jamás impulsé que se formaran nuevos sindicatos, al contrario, mi visión fue no impulsar la división interna y cuando alguien proponía formar otro sindicato, pedía que no lo hiciera ya que esa no es la mejor solución para fortalecer a los sindicatos y la defensa de los trabajadores”.

Ahora, añadió Flores Castañeda, “en tiempos que son difíciles lo más que necesitamos es unidad, sin embargo es respetable que haya otros sindicatos siempre y cuando busquen el mismo fin, pero sobre todo no busquen socavar o dividir al sindicato mayoritario”, resaltó.

Consideró que lo dicho por ayuntamientos que no pueden sostener dos sindicatos, “pero además, no es sostenerlos, sino negociar, alternar, buscar coincidir y, sobre todo, como vas a tener una armonía laboral si al interior como gremio no están unidos, al gobierno lo que más le debe interesar son sindicatos fuertes, eficientes y transparentes”.