El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, durante el homenaje a los policías estatales victimados, expresó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, además de las condolencias a deudos y compañeros de los elementos caídos, que la actual administración analizará de inmediato la viabilidad de un programa integral de dignificación de condiciones laborales para los policías del estado.
Calificó como válidas, justas y legítimas las demandas de los elementos policíacos entorno a su situación laboral y expectativas de progreso. Por ello, reiteró el Gobernador ya giró instrucciones a diferentes dependencias para un programa acorde a su desempeño y el alto riesgo que se tienen en su labor diaria.
“Si nuestros y nuestras policías enfrentan más peligro en su combate a fuerzas delictivas es lógico, justo y legítimo cuenten con mejor expectativa laboral que les brinde aliciente en su entrega al servicio de los colimenses. También es legítimo que sus familias estén lo más protegida posible por el sistema de servicio social”, resaltó.
Reiteró que se deben crear las condiciones laborales para los elementos, así como una seguridad para sus familias, y que se tenga, reiteró “más expectativas de vida, más adecuada a las que hoy tienen”.
Finalmente, refirió que la pareja de elementos policíacos que hoy honran, dejaron familia la cual no abandonarán, “estaremos atentos a ellos con los derechos que legítimamente les corresponde”.