El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que en el caso Veracruz, no hay plazos fijos para lograr la detención del gobernador con licencia de aquella entidad, Javier Duarte de Ochoa.
En breve entrevista al término de la inauguración de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el funcionario federal insistió que el fuero no es impedimento para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del ex militante del PRI.
“Estamos trabajando intensamente en su localización, no vamos a fijar ni plazo fijos ni días en particular, pero estamos trabajando para ubicarlo. Ya resolvió el juez de distrito y el Tribunal Colegiado que está vigente la orden de aprehensión, que no procede la suspensión provisional del acto reclamado. No podemos dar esos datos (si lo tienen ubicado en México) por razones obvias vinculadas con la secrecía de la investigación. Estamos trabajando en esos temas”.
Por otra parte, Sales Heredia confió que ante el nuevo despliegue de fuerzas federales, en breve se obtengan resultados satisfactorios en materia de seguridad en el estado de Guerrero.
“Nos estamos coordinando Policía Federal, Sedena, Semar, Cisen, con autoridades del gobierno del estado, se ha incrementado no solamente lo que hace presencia de Policía Federal, sino también lo que hace a inteligencia, nosotros esperamos tener resultados en breve en Guerrero, en Acapulco si bien hubo acontecimientos recientes, se ha trabajado mucho y vamos a seguir trabajando”, concluyó.