Este viernes comenzaron los eventos conmemorativos al primer informe de trabajo legislativo del diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas. En un marco de celebración y un festival musical con artistas locales, la gira de eventos comenzó en los municipio de Comala y Villa de Álvarez.
Antes cientos de personas, Kike Rojas destacó que en este primer año de trabajo legislativo, había gestionado 25 millones de pesos que se tradujeron en 13 obras que actualmente se están ejecutando en seis municipios de la entidad.
“Desde el momento en que fui electo como diputado federal, gracias a la confianza y el apoyo de los colimenses, me propuse trabajar a favor del estado, por ello ha sido posible, y con el apoyo de los gobierno municipales y el estatal, bajar de la federación 25 millones de pesos de forma directa. Con esos 25 millones, actualmente se construyen 13 obras en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez” dijo Kike Rojas a los cientos de invitados.
El Diputado Federal informó que el monto gestionado, obedece a recurso extraordinario que fue posible hacerlo llegar a los colimenses “gracias al trabajo coordinado de un equipo de trabajo, así como a la voluntad de los presidentes municipales y el gobernador Nacho Peralta”.
Mencionó que 20 millones pertenecen al Fondo para el Fortalecimiento de la infraestructura Estatal y Municipal, y 5 millones más fueron obtenidos del Fondo de Programas Regionales.
Kike Rojas destacó que los eventos que se realizan en el marco de su primer informe de labores “tienen el objetivo de seguir con la dinámica que siempre hemos desarrollado, hacer un trabajo innovador, de resultados claros y precisos para los habitantes del estado. Por ello hemos roto el esquema de un informe tradicional, queremos llamar la atención de las personas a través de eventos artísticos y culturales”.
El legislador, se mostró agradecido con los habitantes del primer distrito electoral federal de Colima pues “siempre han tenido la confianza en el trabajo de un servidor, y eso nos hace esforzarnos más en el trabajo diario. Por eso ratifico mi compromiso de ser un diputado federal que siempre esté cerca de los colimenses”.
Finalmente Kike Rojas invitó a la población a que asista a los informes que se realizarán en los demás municipios. El sábado 26 de noviembre se realizarán s dos eventos uno en Coquimatlán a las 5:30 de la tarde en el Jardín Principal. El segundo en el municipio de Colima a las 6:30 de la tarde en el jardín de la colonia Cuauhtémoc.
Para el domingo 27 de noviembre está programado en el municipio de Ixtlahuacán a las cinco de la tarde en el jardín principal. Y el último en la comunidad de Quesería en municipio de Cuauhtémoc el lunes 28 de noviembre a las seis de la tarde.