Como se establece en su Plan de Negocios 2017-2021, Petróleos Mexicanos continúa impulsando la estrategia de buscar socios que le permitan fortalecer su operación y compartir riesgos tecnológicos y financieros con el propósito de lograr la mayor rentabilidad en el desarrollo de sus proyectos.
En este sentido, ya está disponible diversa información respecto a la zona Ayín-Batsil de la Sonda de Campeche, bajo el proceso de licencia de uso.
Dicha información fue puesta a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a través del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, en la siguiente liga:
http://www.gob.mx/cnh/documentos/informacion-disponible-de-la-zona-ayin-batsil-en-el-centro-nacional-de-informacion-de-hidrocarburos?state=draft
Petróleos Mexicanos obtuvo el pasado 17 de octubre la autorización de su Consejo de Administración para solicitar a la Secretaría de Energía, la migración de las asignaciones A-0033-Campo Ayín y AE-0027-M-Xulum-Ayín-02, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio. Esta solicitud fue presentada ante dicha secretaría un día después.
Ambos campos se encuentran en un tirante de agua de más de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.