Colima, Col.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconociera a mujeres de su instituto político que han ocupado diversos cargos públicos en la historia de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que todas ellas supieron canalizar la construcción de un mejor Colima, han sabido entregarle buenas cuentas y así es como se les cumple a los colimenses.
Reunidos en un repleto Teatro Hidalgo y acompañado de la dirigencia estatal del PRI encabezada por Rogelio Rueda Sánchez y la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, el gobernador del estado mencionó que el homenaje y reconocimiento a las mujeres priistas es solo una muestra de respeto por lo mucho que han hecho a favor de Colima, todo ello emanado en su trabajo partidista.
Aceptó que aún falta camino por recorrer para lograr que la mujer alcance el protagonismo social y político que le corresponde, pero reconoció que las mujeres construyen con su labor cotidiana mejores oportunidades de acceso en la actividad política, administrativa y representativa.
Por ello, explicó, es tiempo de reconocer a las mujeres: “pues si bien todo ascenso político y administrativo es difícil, lo es más aún para las mujeres, que deben librar muchas batallas personales, familiares y profesionales para acceder a las oportunidades públicas”.
Al hacer uso de la voz, la Secretaria General del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano explicó que el PRI ha decidido distinguir a las mujeres que hicieron de la política su vocación de vida. Esta es una celebración donde se les reconoce a cada una por su servicio a la sociedad, la entrega y constancia que le dieron y siguen dando a Colima y a su gente.
Lizet Rodríguez comentó que a nivel nacional se está generando una agenda para erradicar la violencia contra las mujeres. Se ha ido poniendo cara, nombre y apellidos a cada uno de los casos, con el fin de combatirlos, por ello el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con la dirigencia estatal están haciendo lo propio, abonando con su esfuerzo a esta y otras causas.
En representación de las mujeres homenajeadas, Ramona Carbajal dijo que todas han contribuido en la construcción de un mejor estado, más justo y solidario. Agradeció el reconocimiento por parte del PRI y agregó que ellas, como miles de priistas, son mujeres comprometidas que tienen la convicción de trabajar fortaleciendo al tricolor.
Añadió: “mis compañeras y yo tuvimos el privilegio de servir a Colima con la más alta lealtad y convicción partidista y compromiso social en cargos de representación popular”. Asimismo agradeció la oportunidad de participar en tan emotivo evento conmemorativo.
Finalmente, Ramona Carvajal dijo que es tiempo de reconocer a las mujeres, son nuevos tiempos y requieren nuevas soluciones, nuevas resoluciones y nuevas expectativas que las nuevas generaciones están presentando.