Transformar inercias en acciones, visión del Modelo Educativo: SE

 

El trabajo de los supervisores, jefas y jefes de sector de educación física, especial y preescolar debe ser desde una perspectiva que articule las acciones necesarias para fortalecer la política pública educativa, destacó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al sostener una reunión de trabajo con directivos de estos niveles educativos.

 

Manifestó que el trabajo de supervisores y jefes de sector debe corresponder a una visión integral que coincida con la visión educativa del 2018, que se construye dentro del marco de la Reforma Educativa.

 

Hernández Rosas expuso que el Modelo Educativo ha transitado de una norma homogénea y vertical a comprender un sistema que ubica a la escuela en el centro del fenómeno educativo, razón por la que todos los actores de la educación deben contribuir a la calidad educativa a través de la interrelación de las áreas.

 

Durante la reunión participaron supervisores de los 10 municipios del estado y jefas y jefes de sector de preescolar, educación física y de educación especial. Estuvo presente también el director de educación básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza, entre otros funcionarios.