Tecomán.- El Instituto de Feria del Limón de Tecomán 2017 dio a conocer a través de su presidenta Sonia López Verde, el cartel ganador que representará a la Feria del Limón en su edición 2017, mismo que fue diseñado por el joven César Alejandro Carrillo Virgen, estudiante de la Universidad de Colima.
López Verde señaló que es la primera actividad que se realiza en el marco de los festejos de feria y tuvo una exitosa aceptación “se presentaron ocho participantes que hicieron su propuesta y dentro de las bases se les pidió que consideraran elementos que nos representan como municipio y la verdad la respuesta fue muy buena”.
Reafirmó que todos los participantes fueron talentos locales, “la convocatoria fue abierta sin limitar que tuvieran alguna preparación específica para hacerlo, que fuera la creatividad de cada individuo, así que el ganador fue un joven que estudia en la Universidad de Colima la carrera de administración y la cual fue muy buena propuesta”.
El proceso para elegir al ganador fue en primer lugar la invitación a personas especializadas en la materia como lo son arquitectos, diseñadores gráficos, algunos profesores “y ellos calificaron tomando en cuenta los elementos marcados en la convocatoria que eran resaltar las tradiciones, costumbres, cultura y valores de nuestro municipio, la técnica fue libre sin límite de tintas y debía tener leyenda de la Feria del Limón Tecomán 2017”.
Tras el análisis de los jurados, resultó ganador el joven en mención con su propuesta en la que dijo, resalta la eficacia del diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual y la calidad de la producción.
Sonia López agradeció la respuesta de los que participaron “y decirles que vienen más eventos, les pido que se sumen, esta feria es de todos y hay que vivirla, en particular felicitamos ampliamente a Cesar Alejandro Carrillo Virgen por su participación y entusiasmo e invitar a todos los jóvenes y a la ciudadanía a que sigan participando en todos los concursos que se vienen que hagan sus aportaciones para que hagamos de esta feria un éxito”.
Agregó que lo que sigue es que el diseñador del cartel ganador cede los derechos para que como instituto lo puedan usar como el logo emblemático de esta feria “así que toda la publicidad impresa como invitaciones ya tenemos el logo como dominio para utilizarlo”.