Organizan estudiantes de Mercadotecnia Ciclo de Conferencias “ADVERTIME”

 

Para contribuir al conocimiento y desarrollo personal y profesional de estudiantes, empresarios, profesionistas y alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, se organizó el Ciclo de Conferencias “ADVERTIME”.

 

ADVERTIME es un ejercicio escolar derivado de la materia de Organización de Congresos, que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes, mediante la realización de eventos académicos, todas los elementos y las actividades que se necesitan para llevar a cabo un evento de esta magnitud, vinculándose en un contexto real con empresarios y especialistas en temas de publicidad y relaciones públicas.

 

En rueda de prensa realizada este lunes en las instalaciones de los laboratorios de Publicidad de la Escuela de Mercadotecnia de la UdeC, los organizadores de este evento, profesores y el director del plantel, Marco Antonio Barajas Figueroa, dieron a conocer los pormenores del ciclo de conferencias que se llevarán a cabo este jueves 17 de noviembre en la sala 6 de Cinemas del Country, a partir de las nueve de la mañana.

 

Lilian del Toro Otero, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y una de las organizadoras del ciclo, dijo que ADVERTIME está dirigido a las cámaras empresariales, a profesionales y estudiantes “para capacitar, innovar y fortalecer sus conocimientos en el área de la publicidad, sobre todo en la digital”.

 

Agregó que en esta ocasión, el programa contempla dos conferencias magistrales: “Comunicación Digital para crear marcas de valor”, que iniciará a la nueve de la mañana y estará a cargo de Miguel Baigts, mercadólogo con más de 14 años de experiencia en el ámbito digital, y “La experiencia de reclutamiento del candidato”, que dictará Hugo Hernández, reclutador social y emprendedor dentro de la industria TI en México, mejor conocido en el mundo del Twitter como “Don Chambitas”, a las 11 de la mañana.

 

Myriam del Toro Mejía, subdirectora de la Escuela de Mercadotecnia, dijo que en esta ocasión la idea es que las cámaras de empresarios participen porque “la información no es sólo para estudiantes, sino que ADVERTIME está dirigido al sector empresarial, a los que ya tienen un negocio establecido y quieran conocer más acerca de cómo implementar la comunicación digital en esta nueva era. Para nuestros alumnos, el aprendizaje está en el reto de organizar y desarrollar con éxito esta clase de ejercicios académicos, que los colocan en escenarios reales”.

 

Para finalizar, la coordinadora del evento, Dorys Velasco Alcalá, dijo que los temas a desarrollar en estas conferencias “son de gran pertinencia para el sector empresarial, por lo que hacemos la invitación a todos los profesionistas y empresarios de estas áreas”.

 

El costo de las conferencias será de 200 pesos por cada una o 300 pesos por las dos; los estudiantes universitarios que asistan recibirán precio especial.