Feria de Colima, para convivir y compartir en familia: Obispo
La Feria de Todos los Santos 2016, puede ser la ocasión de congregar a los colimenses como hermanos para compartir, contentos para compartir en familia, afirmó el Obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez.
Al encabezar la misa de Todos los Santos en Catedral Basílica Menor, el padre aseguró que en este mundo hay muchos placeres y poca alegría y opinó que la falta de alegría interior a veces empuja al hombre a buscar goces bestiales entre ellos, recurrir al alcohol que lo evade y lo usa como “quita pesares”.
“A veces pienso que vivimos en una civilización triste, porque se ha perdido la espiritualidad y la alegría que se encuentra en Cristo. Pero la solución está en que Cristo vuela al mundo, lo invitemos a estar aquí, en que lo dejemos vivir con nosotros en el mundo y le demos el lugar que le corresponde y eso se hace con esta celebración, diciéndole a Dios que sí cabe en nuestras cosas, programas y ratos de convivencia”, expresó.
Ante ello, el Obispo recomendó a los presentes no dejar que el materialismo práctico de la vida “nos vaya carcomiendo y nos haga olvidar que todo lo recibimos de Dios, por lo que pido a la virgen que cuando vea que nos apegamos a los bienes materiales, nos haga un llamado”.
En este marco solemne Marcelino Hernández Rodríguez recordó que los santos, cada uno dentro de su peculiar estilo, han sido todos alegres y en ellos se ha reflejado la santidad de nuestro Dios que no es más que transformación y exaltación de una vida terrena, recibiendo una participación efectiva aunque incompleta de su gloria.
“Sin conciencia pura no hay alegría; la fe engendra alegría, la duda tristeza y la incredulidad desgracia; por eso hay que entender que la Cruz de Cristo al quitar el pecado engendra alegría”, estableció.