El obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, habló de los líderes sindicales que aprovechándose del descontento de los trabajadores sacan beneficios personales, esto durante su sermón que emitió hoy en la misa para celebrar a Todos los Santos.
“En vez de inyectar entusiasmo para la solución de los problemas, aumentan el descontento, invitan a la violencia y bloquean la posibilidad de un arreglo, obteniendo en muchos de los casos beneficios puramente personales”, destacó.
Dentro de la homilía que dio el prelado católico en la misa de hoy, señaló la destrucción de una “sana relación humana” dentro del contexto laboral, donde se abusa de la confianza y nunca se llega “al cumplimiento de las promesas de la palabra dada”.
Acusó que estas situaciones ensombrecen la vida de muchos seres humanos del siglo XXI, “mata la alegría y crispa el ánimo, haciendo al trabajo espiritualmente estéril”.
Hernández Rodríguez también abordó el tema de la pérdida de la relación humana por las cuestiones materiales y estableció que en este tiempo de Feria es una buena oportunidad de volverlos a estrechar.
Se refirió a la oportunidad que se tiene para reflexionar en este tiempo de Feria en Colima a revitalizar “nuestras relaciones, nuestras amistades, nos haga pasar un rato contento y estar más sanos”.
Cabe destacar que la misa que se celebró hoy estuvo presente el coro infantil y orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.