Ser delegado federal, da el privilegio de servir, no otorga impunidad: Rogelio Rueda
• Recordó que el presidente del CEN del PRI ha señalado que los delegados que no cumplan deben irse.
• En ningún nombramiento de delegados federales ha tenido que ver Nacho Peralta, asegura Rueda
Colima, Col.- “Ser delegado federal da el privilegio de representar al gobierno de la república, da el privilegio de servir, de ser útil a la gente, de ninguna manera otorga impunidad” aseguró en entrevista el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez.
Cuestionado sobre el caso de un delegado federal, detenido porque presumiblemente está involucrado en delitos contra la salud, Rueda Sánchez señaló que “el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, precisamente ayer sábado dijo que en nuestro Partido no tienen cabida los corruptos. Y que el PRI es el primero que debe combatir la impunidad”.
El presidente del CDE del PRI señaló también que Ochoa Reza en una gira de trabajo por Michoacán realizada en septiembre pasado, exigió la destitución de los delegados federales que no le cumplan al PRI ni le cumplan a la gente.
“En Michoacán nuestro dirigente nacional reiteró que la sociedad está harta de corrupción e impunidad, no hay espacio para los corruptos, y por lo tanto los priistas debemos ser garantes de transparencia y rendición de cuentas, debemos ser exigentes con los gobiernos que emanan del tricolor y de los estados en donde somos oposición”, expuso.
Rueda Sánchez recordó también que a principios de octubre, en una entrevista radiofónica, el Gobernador fue claro al señalar que ningún nombramiento de delegados federales fue consultado ni acordado con él.
En ese sentido, el dirigente priista recordó que en esa entrevista el Gobernador fue contundente, al señalar los casos de los más recientes nombramientos de delegados federales, de los cuales él se había enterado por la prensa.
“El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló, a pregunta expresa ante los medios de comunicación que él no ha tenido nada qué ver con el nombramiento de ningún delegado federal, ya que esa es una cuestión que corresponde exclusivamente al gobierno central”.