La Feria de Todos los Santos 2016 estará vigilada por la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que montará un operativo de verificación y vigilancia a través de varios módulos que se instalaran, para que los visitantes denuncien los abusos que pudieran darse por el comercio.
Margarita Puente de la Mora, delegada de la Profeco en Colima, indicó que la dependencia será muy escrupulosa en la vigilancia y recorridos que harán a los establecimientos comerciales que estén operando en el máximo festejo de la entidad.
Señaló que se estará exhortando a los comerciantes a calibrar sus instrumentos de medición y no se sorprenda a los visitantes.
“Que lo vendido al consumidor corresponda al contenido por el que está pagando, se trata de realizar los recorridos de vigilancia y se contará con personal en los terrenos de la Feria”, sostuvo.
Una de las situaciones que podrá realizarse en la feria, dijo, es la conciliación, al mencionar que se tendrá personal de forma permanente durante esta festividad, y también en la delegación.
“Nuestra intención es que los consumidores que acudan a la Feria puedan contar con el apoyo de la labor que se realiza en la Profeco”, apuntó.
Por último, dio a conocer el número donde también los consumidores que vayan a la feria puedan denunciar cualquier violación comercial por esta vía, 31 2 79 91.