Más de cuatro mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en el Canal de Sicilia y desembarcarán en distintos puertos italianos durante este lunes, informó la Guardia Costera local.
En la última semana han sido salvados más de 6 mil 500 migrantes y han sido recuperados 26 cadáveres de personas fallecidas durante la travesía.
La Guardia Costera precisó que el barco mercantil Tanker Okryoe llegará a Augusta, Sicilia con 758 personas; la nave Siam Pilot, con mil 117 migrantes y 17 cadáveres, atracó a primera hora del lunes en Palermo.
Por su parte la Dignity I, con 552 indocumentados y un cadáver, llegará a Trapani.
A su vez la embarcación Werra con 857 personas era esperada en Messina; la nave Corsi con 358 migrantes arribará a Crotone; la Beckett con 650 personas llegará a Pozzallo.
En tanto, frente a las costas di Santa Maria di Leuca, en Puglia, fue socorrido un velero en el que viajaban unos 120 inmigrantes.
En total, dijo la Guardia Costera, este lunes debían desembarcar cuatro mil 292 personas salvadas el fin de semana en lanchas a la deriva en el Mediterráneo central.
Fuentes de los servicios de inteligencia citadas por medios locales advirtieron que el número de desembarcos de inmigrantes podría aumentar en las próximas semanas, sobre todo si Turquía cumple su amenaza de cerrar sus fronteras a los refugiados sirios.
“Italia hace su parte en modo civil, pero naturalmente no podemos hacerlo solos; debe ser muy claro que este es un mensaje a toda Europa”, declaró el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.