El presidente Enrique Peña Nieto recibe este lunes las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores, entre los que destaca, el nuevo nuncio del Vaticano.
En Palacio Nacional, Peña Nieto recibirá en su despacho a los nuevos diplomáticos, con quienes buscará fortalecer los vínculos de México con el mundo y reiterar el compromiso con la responsabilidad global.
De esta forma, le dará la bienvenida formal a México a los representantes de países como Suecia, Hungría, Kenya, Túnez, Países Bajos, Kuwait, Camboya, Dominica, Rumania, Malta, Laos, Trinidad y Tobago, Bulgaria, Estonia, Albania, Brunei Darussalam, El Vaticano, Ghana, Lituania y Belarús.
Como es protocolario Peña Nieto destacará que México es afortunado de que sus países nos acompañen y sean testigos y partícipes de los cambios estructurales y los grandes retos que enfrentamos.
Con la presentación de Cartas Credenciales, inicia legalmente la Misión del Embajador, como lo ordena el artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. En la ceremonia, cada embajador presenta un mensaje firmado por el mandatario que lo envía y sostiene una breve conversación con el Presidente de México.