Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes por su presunto vínculo con la mutilación de manos de seis presuntos delincuentes, y la muerte de uno más.
El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó en una conferencia de prensa que los mutilados tienen antecedentes penales y el hecho al parecer fue por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
Con lo anterior, se descarta que los detenidos sean parte de un grupo de “justicieros”, detalló Almaguer.
La detención de ambas personas se llevó a cabo en una finca, la cual fue asegurada, donde al parecer fueron mutiladas dos de las seis personas encontradas en la colonia Solidaridad, detalló el funcionario estatal.
Los datos
- Todos tenían antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo.
- A partir de esta detención se averiguó que la mutilación de las personas fue ordenada por uno de los líderes de una célula criminal a la que pertenecían las víctimas.
Los seis mutilados (cinco hombres y una mujer) y la persona asesinada, fueron identificados como José Luis “N”, de 33 años de edad; Jesús Eduardo “N”, de 30 años; Rigoberto “N”, de 44 años; Cristopher Salcador “N”, de 24 años; Araceli “N” o Emilia Araceli “N”, de 44 años; Ismael “N”, de 38 años y el occiso es Rafael “N”, de 39 años y pareja de Araceli.
Se presume que hubo un doble motivo en mutilarlas y dejarlas vivas: castigarlos por no pagar la droga que se les entregó para vender, y ponerlos como ejemplo para el resto de narcomenudistas para que paguen, detalló el fiscal de Jalisco.
Las autoridades ya implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a otros miembros del grupo delictivo responsable de esto, en tanto los mutilados siguen bajo atención médica.