Diputados del Congreso del Estado, aprobaron hoy condonar multas y recargos en los conceptos de predial y agua para los contribuyentes de los 10 ayuntamientos, del ejercicio fiscal 2016 y anteriores.
En votación unánime, se determinó condonar el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el año 2016 y anteriores, por concepto del impuesto predial en los 10 municipios del Estado.
De igual forma se da la condonación a los que tengan multas y recargos por el agua potable y alcantarillado de los 10 municipios, también de este año y anteriores.
Por otra parte, los diputados determinaron conceder una prórroga para que comerciantes de Colima, Comala, Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán paguen sin multas, ni recargos el refrendo de sus licencias.
Durante la argumentación que hiciera del dictamen, el diputado Santiago Chávez, Chávez, señaló que el interés es mejorar el tema recaudatorio de los 10 municipios, pero también el apoyo a ponerse al corriente a las personas en estos impuestos.