Dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron al Congreso del Estado de Colima una petición para que el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno sea enjuiciado políticamente, tras comprobarse que desvió más de 700 millones de pesos del erario.
El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero; el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas, y la delegada en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigieron a los diputados locales evitar la impunidad contra el ex mandatario.
Zepeda resaltó la importancia de promover el juicio político toda vez que es el único procedimiento cuya sanción es inatacable ante instancias jurisdiccionales.
Los motivos para el juicio político son: el uso indebido de un crédito por 638 millones de pesos, el desvío de 66 millones de pesos y su acreditada intervención en la elección ordinaria de Gobernador.
“Estamos exigiendo que el Congreso local asuma su responsabilidad y represente a los ciudadanos, estamos cansados de impunidad y corrupción”, declaró Ávila Romero.
Comentó que Colima no es la única entidad donde los mandatarios del PRI dejan “deudas escandalosas” sin enfrentar ningún tipo de sanción.
En ese sentido, Octavio Martínez exhortó al Congreso “no hacerle al loco para proteger a un corrupto más del PRI”.