En Sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Héctor Insúa García, se autorizó la solicitud de un crédito con el Sistema Bancario Mexicano por la cantidad de 8 millones 797 mil 839.84 pesos, destinados a la adquisición de siete camiones recolectores de residuos sólidos, así como para financiar parcialmente el programa de modernización catastral.
Se dio a conocer que la inversión total requerida para la compra de camiones y desarrollar el proyecto de modernización catastral es de 12 millones 910 mil 934.09 pesos, de los cuales 8 millones 797 mil 839.84 pesos con financiamiento bancario, 3 millones 200 mil pesos con aportación de recursos federales por parte de la SEDATU y una aplicación de 913 mil 094.25 pesos de recursos propios.
Se informó que el crédito se destinará, única y exclusivamente para financiar inversiones públicas productivas y se utilizará para la adquisición de camiones que permitirán mejorar la eficiencia en la recolección de los residuos sólidos, pues la mayoría de las unidades con las que se cuenta actualmente se encuentran en malas condiciones y generan un alto costo en su mantenimiento además de poca confiabilidad.
Se mencionó que con la adquisición de estos vehículos recolectores se estará avanzando en mejorar las necesidades de limpia para las 44 rutas de recolección domiciliaria la cual también contempla negocios, instituciones de salud y escuelas.
Se planteó además la posibilidad de rehabilitar los vehículos que estén en mejores condiciones, mismos que de repararse, se estarían utilizando para funcionar en proyectos especiales como ramas, descacharrización y contingencias.
Para el programa de modernización catastral se invertirá en la adquisición de bienes tangibles que recaen dentro de las siguientes partidas: Muebles de oficina y estantería, equipo de cómputo y de tecnología de la información así como vehículos y equipo terrestre.