El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 25, denunció que el nuevo Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez del IMSS, presenta fallas estructurales y falta de personal.
Rafael Ruvalcaba Aceves, líder de la Sección 25, expuso que por orden de la Dirección General del IMSS no debió haberse abierto el nuevo nosocomio hasta que se subsanaran las fallas estructurales, al considerar que pone en riesgo tanto a personal como a usuarios derechohabientes.
Indicó que lo anterior fue por un acuerdo al que se llegó por parte del director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, con el líder nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, quien le informó “estoy en estos momentos con el director del IMSS y no se abre el hospital hasta que no se resuelvan sus problemas estructurales y punto”.
Las fallas estructurales que señaló son filtraciones de agua en zonas como urgencias, área de dietología y otros departamentos, donde dijo “simplemente se inundan”.
También denunció que el personal que se acordó atendiera esta primera etapa del hospital, de 194 trabajadores, no se completó y estableció que esto va en detrimento de la atención que se debe dar a cada derechohabiente.