Más de 400 muertos en Haití tras paso de ‘Matthew’

Al menos 478 personas murieron en Haití tras el paso del devastador Huracán Matthew en el Caribe informaron este viernes fuentes oficiales.

Los organismos se emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, que azotó el pasado martes Haití y obligó al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el próximo domingo.

Mientras, decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur del país, la región más afectada por Matthew.

Este balance aún puede agravarse debido a que aún no se ha podido llegar a todas las comunidades de la región, algunas aisladas tras el paso del huracán.

Por otra parte, alrededor del 80% de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse, en Haití, de 30 mil habitantes, fueron arrasados al paso del huracán Matthew, afirma la ONG Care en su cuenta de Twitter.

 

“Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse, quedó completamente destruida. Alrededor del 80% de sus edificios fueron arrasados. Todas las líneas telefónicas y eléctricas están cortadas. La gente estará pronto escasa de alimentos y dinero”, afirmó Jean-Michel Vigreux, director de Care en Haití, citado en el tuit.

Los edificios del centro, construidos con cemento, resistieron bastante bien, pero el barrio de Croix-Marche à Terre quedó devastado: numerosos árboles -cocoteros en su mayoría- fueron derribados sobre decenas de viviendas, cuyos techos de chapa no resistieron.

Además, las plantaciones de bananos y mangos de la llanura quedaron totalmente destruidos, describió la periodista.