Durante un acto de entrega 280 uniformes escolares en la escuela secundaria técnica No. 13 “Juan de la Barrera”, en la comunidad de Quesería, donde afirmó compromisos de mejoras a los planteles y anunció más obras para Quesería el próximo año; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, destacó las acciones de seguridad que su administración lleva a cabo, entre ellas la aplicación de una estrategia que involucra a los padres de familia de menores de edad infractores.
Ante la comunidad escolar y social, compuesta por maestros, alumnos, y sociedad de padres de familia, que concurrieron numerosamente a la entrega de uniformes escolares; el presidente municipal se refirió a las acciones de seguridad con la aplicación de una estrategia que dijo va a ser un modelo a nivel estatal, y que implica una serie de acciones de carácter informativo en escuelas, barrios y comunidades encaminadas a la prevención del delito y a la participación de los padres de familia.
Reveló que su administración ha adoptado, con el apoyo del director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Orozco Salazar y con el personal calificado que ha recibido constante capacitación; la estrategia de llamar a los padres de familia cuando algún menor de edad cometa algún ilícito, ya sea de adicciones o de pleitos u otros, y que dependiendo de la gravedad menores y padres de familia tendrán que acudir a platicas, “porque queremos que los hijos vayan por muy buen camino”, enfatizó el alcalde.
De hecho, informó a maestros, alumnos y padres de familia, “que ya se están llevando a cabo las pláticas informativas para prevenir el delito, y estas se apoyarán con talleres, campañas y actividades deportivas”.
Rafael Mendoza informó que además de los programas sociales de calzado escolar, uniforme y transporte gratuitos, actualmente se construyen 20 obras de gran impacto social, especificando que ahí mismo en Quesería está por terminar la importante obra de mejoramiento integral de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, y el próximo mes se comenzará en la 20 de Noviembre, una vez que el Ingenio de Quesería concluya trabajos que ahí realiza
Con las obras que estamos ejecutando y con otras dos que realizaremos el próximo año “vamos a darle una nueva imagen a la entrada a Quesería”, afirmó al pedir la comprensión de los habitantes en tanto se ejecutan los trabajos, y una vez que estos concluyan se disfrutará de mejores vialidades.
También se comprometió con las autoridades a techar la cancha de la Escuela Secundaria Técnica No. 13, y adelantó que el próximo año se techarán siete planteles.
El director del plantel Marcos Efraín López Ortíz destacó la presencia del alcalde agradeciendo su visita y en especial el motivo tan importante, como lo es la entrega de uniformes escolares como parte de los apoyos que tiene su gobierno con las familias de esta comunidad.
Al agradecer este apoyo y otros que han solicitado, el director del plantel reconoció la pronta respuesta que le da cuando la escuela tiene necesidades de algún apoyo por parte del Ayuntamiento.
A nombre de la Sociedad de Padres de Familia, habló el señor Fidel Sandoval, quien agradeció al presidente municipal por el compromiso de techar la cancha de la escuela, y al manifestar que también como padres estarán atentos a sus hijos, felicitó al presidente “por sus acciones, por los uniformes, que la verdad si hacen mucha falta, la economía no está bien; es digno de apreciar la buena disposición de su gobierno con sensibilidad humana”, afirmó.
La alumna Paulina Monserrat Aguilar Godínez, habló a nombre de la Sociedad de Alumnos y expresó su agradecimiento por “el generoso apoyo de uniformes que representa una ayuda a las familias, como también el calzado escolar y la beca de transporte para quienes recorren grandes distancia para ir a la escuela”.
La estudiante, al felicitar al alcalde le agradeció la respuesta inmediata a su solicitud de entregar de material deportico, y le pidió seguir apoyando a la nueva generación de estudiantes, y manifestó que los estudiantes responderán esforzándose en el estudio y se comprometen a no abandonar su estudio