CON INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE PESOS ARRANCAN OBRAS EN MADRID Y DOS COLONIAS DE TECOMÁN

 

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, y el Delegado de Desarrollo Social en el estado de Colima, Carlos Cruz Mendoza, así como representantes de otras dependencias estatales y municipales encabezaron el arranque de obras que suman una inversión de 4 millones de pesos provenientes del programa 3×1 para migrantes, con aportaciones del a federación del 40% y 60% de recursos del FAISM.

 

En lo que corresponde a la localidad de Madrid con una inversión total de 1 millón 500 mil pesos que arrancó la construcción de empedrados ahogado y machuelos de 2 mil 900 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 650 metros lineales de guarniciones, rampas de acceso vehicular, 108 metros cuadrados de rampas para discapacitados y 150 metros de pasos peatonales.

 

Así mismo, se instalaran en obra de drenaje en la comunidad de 50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro en tubería principal 10 descargas domiciliarias y 10 registros domiciliarios.

 

De ello, el alcalde José Guadalupe García Negrete, destacó “nos preocupamos por la salud de los habitantes de nuestro municipio y en ese tema el drenaje es una obra elemental que elimina la acumulación de desechos y buscando que sus baños sean conectados a la red pública de drenaje sanitario creando mejores condiciones de salud”.

 

Explicó que dentro del FISM 3×1 se debería de contar con tres aportaciones, una del gobierno federal otra del gobierno municipal y uno más por los migrantes, pero al no contar en este caso con esta última “en un acto de responsabilidad y conciencia, el municipio aporta la parte de los migrantes, porque queremos decirlo claro y fuerte, queremos beneficios director para la población, llegando a una inversión en esta comunidad por la cantidad de 3 millones 590 mil pesos”.

 

Aunque reconoció que falta mucho por hacer también afirmó “estamos y seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo por servir a la población, no podemos cruzarnos de brazos, yo los invito a sumarse a este gran esfuerzo que hoy hacemos”.

 

Erik Ezequiel García Torres presidente de la junta municipal de Madrid, agradeció la atención de las autoridades por estas obras que traerán beneficio a las familias de la comunidad.

 

En la comunidad de Nuevo Caxitlán con una inversión total de 550 mil pesos se dio inicio a la construcción de banquetas y machuelos “se instalaran 8 mil 999 metros cuadrados de 8 centímetros de espesor, 438 metros lineales de guarniciones, 54 metros cuadrados de rampas de acceso vehicular de 15 centímetros de espesor, y 90 metros cuadrados de pasos peatonales de 1.50 metros de ancho y 15 centímetros de espesor”.

 

Ahí, el edil dijo que las comunidades con una mejor infraestructura se convierten en un lugar de más y mejores oportunidades “como gobierno estamos obligados a planear obras en beneficio de la población buscando con ello mejores oportunidades de desarrollo”.

 

Finalmente, en la colonia Llanos de San José con un total de 850 mil pesos se comenzó con el equipamiento de pozo profundo de esta colonia “conscientes de la importancia que tiene para las familias contar con agua potable para las labores de la casa y aseo personal, esta administración ha puesto especial atención en realizar el equipamiento de este pozo profundo, buscando mejorar el servicio del agua potable.

 

“Tecomán, requiere de nosotros y aún nos queda mucho por hacer pero, me queda claro, que con el gobierno federal, el gobierno del estado, y pueblo en general, trabajando juntos, un mejor Tecomán, si es posible”.

 

En los arranques estuvieron también Guadalupe Cárdenas en representación de Indira Vizcaíno titular de la Sedescol; Luis Manuel Cobián Castillo de la secretaría de planeación y finanzas, Adriana Mesina Tena, diputada local así como los regidores Brenda Araceli Castillón, Francisco Mares Belmonte.