En gira de trabajo por Quesería, donde el Ayuntamiento realiza importantes obras de mejoramiento de la infraestructura pública y de embellecimiento urbano; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, durante la entrega de uniformes escolares gratuitos en la Escuela Primaria “20 de Noviembre” y el Jardín de Niños “Soledad Herrera; habló de los programas sociales que su administración impulsa con gran esfuerzo en beneficio de la educación y la economía familiar, y destacó la importante realización de obra pública que se genera en diversas comunidades del municipio, particularmente mencionando las que se ejecutan en esta comunidad.
Ante a maestros, alumnos y padres de familia el presidente municipal de Cuauhtémoc informó sobre las acciones que en apoyo de la educación lleva a cabo su administración municipal gracias al ahorro y al manejo eficiente de los recursos públicos, con los programas sociales de calzado, transporte y uniformes gratuitos.
También se refirió a la promoción que hace de la inversión hacia el municipio para el desarrollo y la generación de empleos, informando sobre la próxima instalación de 2 maquiladoras que generarían cientos de empleos en beneficio de mujeres.
Aprovechó para dar a conocer diversas acciones de gestión en beneficio de la salud de los habitantes de esta comunidad, como, por ejemplo, la contratación por parte del Ayuntamiento de personal médico que atienda en el Centro de Salud de Quesería, donde había carencia en el turno de la noche.
“Teníamos la queja de que no había doctor en la noche en el centro de la salud y ahora nosotros también estamos pagando al doctor y a una enfermera, para que cubran el turno de la noche, porque Quesería se merece eso y más por la gran cantidad de ciudadanos, y no era justo que no hubiera un doctor”, señaló el edil.
También, mencionó las diversas obras que se ejecutan en beneficio de Quesería y las que iniciarán en unos días más en la calle 20 de noviembre; y pidió paciencia a las familias ante las molestias que ocasiona el desarrollo de las obras, que mucha falta hacía a esta comunidad.
Una noticia que fue aplaudida por la comunidad escolar de la primaria “20 de Noviembre”, fue que el próximo año se le dotará con una cancha techada, que era una demanda muy sensible de este plantel.
Referente al mejoramiento del alumbrado público, el alcalde informó que está analizándose el proyecto para cambiar dos mil 800 lámparas de todo el municipio, por lámparas del sistema led, que iluminará con mayor calidad las calles de todas las comunidades del municipio.
También, fue recibida con mucho interés la noticia de la instalación de las dos maquiladoras, cuyo convenio de entrega del terreno en comodato, fue suscrito este martes. Dijo que se generarán más de 600 empleos y habrá tres turnos, donde las madres trabajadoras podrían ganar entre 250 y 300 pesos por jornada; constituyendo esta una buena oportunidad para las mujeres, y no habrá límite de edad, pues así lo ha promovido ante los empresarios.
En su agradecimiento por el programa de uniformes escolares, el director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, Fernando Flores González, destacó la importancia del uniforme como un elemento que hace sentir iguales a los alumnos, que simboliza que en el plantel no hay diferencias, se democratizan las relaciones humanas y se elimina la competencia en el vestir.
Dijo el docente que al mandar los padres a sus niños uniformados, se contribuye a la democracia y a la igualdad, y citó el caso de una madre en otra entidad cuyo hijo no destacaba en calificaciones, en deportes, en nada, y le compraba ropa de marca para que así sobresaliera.
“Estos uniformes son de “marca”, porque vienen marcados con el ahorro que hace el Ayuntamiento, y le damos las gracias al presidente Rafael Mendoza Godínez, porque gracias a ese ahorro hay recursos para que sus niños vistan y calcen”- dijo Flores González ante los propios padres de familia.
En el Jardín de Niños “Soledad Herrera”, la directora maestra Karla Herandi Castañeda Carmona, expresó ante el presidente municipal que “es un honor para mí recibirlo en nuestra escuela y más aún con tan acertado programa en beneficio de nuestros alumnos y sus familias”
La directora del plantel de preescolar, manifestó que “la entrega de uniformes que hoy se realiza representa para los padres de familia una preocupación menos en el gasto económico; para los alumnos la identidad que les da su escuela, pero para los docentes es un acto de compromiso con nuestros niños de reducir las brechas sociales”.
“Hoy nuestra escuela y comunidad educativa agradecemos con el corazón que se nos tome en cuenta para estos recursos, y sepa usted que corresponderemos y rindiendo buenos resultados y excelentes alumnos a la sociedad”, expresó la maestra Karla Castañeda Carmona al presidente municipal.
A nombre de la Sociedad de Padres de Familia habló el presidente de la mesa directiva, maestro Bernardino Ortiz Gómez, quien se dirigió al presidente municipal, expresando que: “sabemos el gran esfuerzo que se ha hecho por hacer llegar a cada uno de nuestros niños este apoyo que servirá para que tengan representatividad en la misma comunidad escolar y en la comunidad; “agradecemos señor presidente su gran atino en hacer este programa y sabemos que ya lanzó el de zapato escolar, de los pasajes, lo que nos reduce el nivel de gastos que hacemos por los alumnos, nos ayuda a los padres de familia a salir adelante”
“Si no me equivoco es el único Ayuntamiento que está haciendo este tipo de esfuerzos y merece el reconocimiento de los padres de familia; le agradecemos infinitamente que nos apoye para que nuestros niños salgan adelante y hacer de ellos unos futuros buenos ciudadanos”.