El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, se reunió en la sede de la Secretaría de Gobernación en Colima, con delegados federales y el diputado federal plurinominal Virgilio Mendoza, para analizar el presupuesto del 2017 que tiene proyectado el Congreso de la Unión.
En el encuentro, el diputado federal Kike Rojas, se comprometió ante los funcionarios a seguir siendo un aliando de los diferentes niveles de gobierno para generar condiciones benéficas para la población. “Estamos conscientes de la responsabilidad que la sociedad colimense nos ha asignado, por eso mi trabajo desde el Congreso de la Unión es para generar las gestiones necesarias y bajar el recurso necesario que se pueda traducir en obras y proyectos por parte de los gobierno municipales y el estatal”.
Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, representa de la Secretaría de Gobernación en Colima, encabezó la reunión y pidió a los delegados y diputados federales, trabajar en constate comunicación para determinar los proyectos que den resultados a Colima.
Al respecto Kike Rojas manifestó su interés por trabajar coordinadamente con cada uno de ellos para lograr cumplir los objetivos de gobierno, desde la presidencia de la República hasta los ayuntamientos “y por supuesto que Gobernador del Estado, Nacho Peralta” tenga las condiciones necesarias para seguir trabajando en favor de los colimenses y los proyectos que se han trazado para el estado de Colima puedan salir adelante”.
Por lo anterior, Kike Rojas propuso establecer una agenda de trabajo entre los asistentes, para “que trabajemos todos hacia una misma dirección, cada uno de nosotros desde nuestras respectivas trincheras. En ese sentido, les digo que en Kike Rojas tienen un amigo en el Congreso de la Unión para mantener un trabajo coordinado”.
El también diputado federal Virgilio Mendoza, acordó que los legisladores federales y el grupo de delegados mantendrán reuniones periódicas para mantener activa la agenda de trabajo.
En la reunión, participaron: Carlos Cruz Mendoza, delegado de Sedesol; Carlos Salazar Preciado, de Sagarpa, Nabor Ochoa, de Semarnat; Agustín Trejo de la Secretaría de Economía; Carlos Antonio Cárdenas de la Sedatu, y Rogelio Salazar Borjas del Inaes.
También acudieron directores de las dependencias federales de gobierno, como Eleazar Castro Caro, Director local de la Conagua; Guido Mendiburu Solis, de la SCT, y la subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales, Norma Gutiérrez.