HOLCIM Y AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN ESTABLECEN ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

Tecomán.- La empresa de cemento Holcim, planta Tecomán y el ayuntamiento de Tecomán estarán estrechando lazos para realizar más acciones en favor de los tecomenses, mismas que van desde campañas de reforestación hasta charlas de salud, desmonte o incluso actividades lúdicas y recreativas, como ha venido haciendo la misma empresa en la comunidad de Caleras.

Al respecto, Maribel Sánchez Ramírez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa destacó que en la entrevista con el alcalde, además de ser el primer acercamiento, se trató de establecer una relación entre la industria y la empresa Holcim con el ayuntamiento al mismo tiempo de informar una serie de actividades que caracterizan Holcim como empresa socialmente responsable.

Aunque bien dijo que se están enfocando en la comunidad de Caleras y en temas muy importantes como medio ambiente, se tratan más asuntos para el crecimiento de la comunidad como el tema de la salud.

Explicó que en tema de medio ambiente es relevante mencionar el reciente reconocimiento en excelencia ambiental que se acaba de lograr “y que nos dio el gobierno de la república a través de PROFEPA y SEMARNAT este lo hemos logrado por 2 años consecutivos y es importante mencionar que de las 200 empresas que participaron solo 19 obtuvieron este reconocimiento entre las cuales nosotros estamos”.

Sánchez Ramírez destacó la creación de un comité de acción participativa en Caleras, donde junto con la ciudadanía buscan actividades del bien común y no personales “entre ellas son temas relacionados con la educación y valores, salud y bienestar y bueno tambien buscamos el desarrollo económico y que próximamente en algunas actividades más”

Algunas de las importantes que se han realizado son la concientización sobre acciones preventivas de dengue, Zika y Chiungunya, campaña en las que se realizó una descacharrización y se promovieron las medidas a seguir de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

“Nuestro enfoque ahora es en Caleras con temas sociales y no nos cerramos al apoyo y a la colaboración con el municipio”.

En cuanto a la reunión la calificó como excelente, “nos vamos contentos y estamos a disposición tanto el municipio como nosotros para cualquier cosa que se requiera”.