La Campaña “Limpiemos Colima” ha sido un programa exitoso que ha permitido concientizar a la población capitalina la necesidad de mejorar el entorno y el cuidado del medio ambiente para tener una mejor calidad de vida.
En este sentido se pronunció el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán, quien precisó que “prácticamente a los dos meses que iniciamos la administración se inició con este proyecto ambicioso de ser una de las ciudades más limpias del país”, externó.
En ese sentido, indicó “el Presidente municipal nos ha instruido a todos los funcionarios públicos que podamos otorgar unas horas extras de nuestro tiempo para salir a las colonias y concientizar a la población de tener una ciudad más limpia y bonita”.
En lo particular, precisó, le toca atender la colonia Ignacio Zaragoza, La Estancia, Parque el Rodeo, y las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Colima, en donde dijo, “hemos avanzado de manera importante con los vecinos, se tienen ya siete sábados en donde hemos atendiendo y transformado el Parque El Rodeo”, expresó.
Ante esto, Francisco Roldán hace un llamado a todos los ciudadanos capitalinos a hacer conciencia y tener el frente de sus casas limpio, así como tener la cultura de la denuncia de aquellos ciudadanos que no limpien sus lotes baldíos, con el propósito de que el Ayuntamiento pueda acudir y atender esa problemática tanto ambiental como de seguridad.
“Con estas acciones concientizamos y creamos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y de esta manera generamos mejores condiciones de desarrollo para todos los ciudadanos”, externó.
Respecto al uso final que se les da a las ramas, el funcionario municipal indicó que se está proyectando iniciar un programa de composteo, pues lamentablemente por el momento no se tiene como tal. Por el momento, externó, todo se va al relleno sanitario.