LOS FESTEJOS PATRIOS DEBERÁN DARSE EN TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA

Atendiendo a las indicaciones del alcalde, Rafael Mendoza Godínez, preocupado porque las familias del municipio disfruten de las fiestas patrias en un ambiente de tranquilidad y alegría, las direcciones de Seguridad pública y vialidad, así como la de Protección civil y bomberos del municipio, montaron ya un operativo especial que contempla el apoyo a todas las localidades.

El titular de Seguridad pública, Lic. Raúl Salazar Orozco, destacó que ya se tiene información de los eventos que habrá en las comunidades de Buenavista, El Trapiche, Quesería y Cuauhtémoc y en todas ellas se brindará el apoyo en la medida de lo posible con el personal y equipo con que se cuenta, además,  ya se pidió el apoyo de personal militar.

Dio a conocer que para garantizar la seguridad peatonal la noche de este 15 de septiembre, se analiza la posibilidad de bloquear el primer cuadro en la Cabecera municipal, con la idea de que las familias concentrentadas en el jardín principal disfruten plenamente de las actividades organizadas en el marco de los festejos patrios,  e igualmente las actividades del 16 contarán con la presencia de los elementos policiales necesarios para la seguridad de los participantes en el desfile y ceremonia, así como para quienes acuden a presenciarlas.

Mientras tanto el titular de Protección civil, Juan José Corona Gómez, refirió que esta Dirección brindará servicio con tres ambulancias, dos pick up y más de 15 elementos distribuidos en la Cabecera municipal y el resto de las comunidades, poniendo especial atención en el manejo de pirotecnia  pues habrá quema de castillos el 15 y 16 en Cuauhtémoc.

Asimismo se mantendrán pendientes en la zona de carreteras para en caso de suscitarse algún accidente ofrecer una rápida respuesta,  se pide a la ciudadanía disfrutar de estos festejos en familia y especialmente a los padres estar muy pendientes de sus hijos, pues al tratarse de eventos masivos se debe tener mayor cuidado con los menores de edad.