Ignacio Peralta: 2017 año complejo no catastrófico firme austeridad y retos financieros

 
El gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró que el 2017, si bien no será un año catastrófico, si será complejo y de retos financieros, por lo cual “estamos obligados a fortalecer los planes de austeridad, racionalizar aún más el gasto público y muy cuidadoso con el uso de recursos públicos”.
 
El mandatario estatal, destacó que solamente ejerciendo recursos en absoluta transparencia y honestidad, será posible nos garantice cumplir las obligaciones, por lo menos elementales que como gobierno tenemos con la ciudadanía, vislumbrando retos complejos, “hay que estar optimistas y no tengo duda que vamos a poder sobrellevar y vamos a poder superar”.
 
Recordó que desde que empezó como gobernador la administración estatal, el 11 de febrero, implementó medidas que están generando ahorros, “un plan de austeridad, cuidado y racionalidad más minuciosa y diligente en el uso de recursos públicos lo cual permite tener un mejor equipamiento financiero para enfrentar los tiempos por venir”.
 
 
 
Del Presupuesto por presentar ante el Congreso del Estado, dio a conocer el gobernador Peralta Sánchez, se encuentran en la elaboración del mismo, “vamos en los tiempos que marca la Ley, debiendo estudiar con mucho detalle el paquete federal, más información de las dependencias, estimando habrá crecimiento en relación al que se aplica.
 
 
 
Hizo notar que el presupuesto no registrará un crecimiento importante respecto al vigente que se autorizó el año pasado, sin embargo, “vamos a buscar se tenga  mayor disponibilidad de recursos para ejercer en el 2017”, a la vez dejo claro que no habrá ningún aumento para los impuestos, ni de tasas fiscales, recordando la derogación del impuesto a la educación.
 
 
 
SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA PRIORIDAD
 
 
 
Referente a los temas de prioridad para el gobierno estatal para el 2017, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que uno de estos temas será el de seguridad, en lo que se refiere a tecnología, donde “podemos decir que prácticamente no tenemos nada o es muy precario y limitado para un verdadero trabajo de inteligencia.
 
 
 
Por tanto, reconoció, se requieren inversiones muy fuertes, estimando que parte de ello será con presupuesto del estado, además de hacer las gestiones con el gobierno federal y buscar vehículos de financiamiento, incluyendo asociación público–privada para conformar el C5, equipamiento con patrullas, uniformes, armamento y adiestramiento.