División panista por falta de liderazgo: Riult

La división del PAN en el estado, es producto de la falta de liderazgo y renovación de la dirigencia, expuso Riult Rivera Gutiérrez al reconocer que el panismo colimense es observado ya a nivel nacional por las confrontaciones internas.

Al respecto, el diputado panista opinó de las declaraciones hechas por el gobernador poblano, Rafael Moreno valle, el fin de semana pasado en su visita a la entidad, donde lamentó que el panismo colimense esté dividido.

“Son situaciones que se han venido señalando por diferentes actores políticos, creo que mientras el PAN no logre generar el cambio de sus dirigencia, que es lo que marca el estatuto del partido, pues se seguirá generando este tipo de situaciones”, dijo el legislador blanquiazul.

Cuestionó que en otros frentes políticos ya se están dado a la tarea de visualizar el 2018, mientras que en el PAN las confrontaciones internas tiene sin rumbo y dirigencia al partido, por lo que exigió que se lance la convocatoria.

“Creo que necesitamos hacer algo al respecto, estamos esperando que lancen la convocatoria y que haya una nueva dirigencia, sea quien sea el nuevo que sea emanado de las filas de Acción Nacional, creo que le dará estabilidad y solidez a nuestro partido”.

Asimismo opinó de las declaraciones del gobernador panista en favor de los expulsados del partido, donde se destaca los nombres de Gabriela Benavides Cobos, actual presidenta municipal de Manzanillo, Salvador Fuentes Pedroza, ex dirigente estatal del PAN y Pedro Peralta, ex legislador federal.

Indicó que Jesús Fuentes, dirigente estatal del PAN, no aplicó la “guadaña” de manera justa, al señalar que actualmente en el partido hay personajes que apoyaron a otros partidos, incluso como candidatos, y están cercanos al dirigente estatal.

“Es una falta de sinceridad en el actuar en contra de cuatro personajes y perdonarles la situación a muchos otros y que están inmersos en el PAN desarrollando vida política”, apuntó.