Gobierno del Estado listo para grito y desfile de independencia

 

El Gobierno del Estado de Colima está preparado para la Ceremonia del Grito de Independencia que se realizará el jueves 15 de septiembre y para el Desfile Conmemorativo a efectuarse el próximo viernes 16.

 

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, invita a los colimenses a disfrutar en compañía de familiares y amigos de ambos eventos que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, en los que se espera la asistencia de miles de personas.

 

Los festejos del 15 de septiembre iniciarán a las 19:30 horas en el Jardín Libertad, con la presentación del Mariachi Tradicional “Cañeros”; a las 20:30 horas se presentará la cantante Karla Verónica; para dar paso a las 21:00 horas al grupo Acústica y a las 22:30 horas comienza la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Posteriormente a las 23:30 horas, la Sonora Irreverente animará a los asistentes, para concluir la noche con la presentación estelar del imitador de Juan Gabriel, Memo Aldana.

 

El día 16, a las 09:00 horas, en el Parque Hidalgo, se llevará a cabo la ceremonia cívica con motivo del Inicio de la Independencia de México; concluida la ceremonia, comenzará el desfile cívico militar con la participación de contingentes escolares, así como de la Sedena, Semar, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Bomberos, Cruz Roja y Asociación de Charros.

 

El desfile cambia su ruta para conservar la tradición de que se lleve a cabo en el primer cuadro de la ciudad, por ello el banderazo de arranque será en el Jardín Núñez -en el cruce de las calles Morelos y Juárez-, avanzará por la calle Morelos hasta dar vuelta en Degollado, tomará la calle Hidalgo y pasará por Reforma –frente a Palacio de Gobierno-, continuará por la calle Madero –en sentido contrario-, hasta el Jardín Núñez, en donde finalizará.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con diversas dependencias de los 3 órdenes de gobierno y las organizaciones participantes, desplegará un operativo especial para garantizar el orden y la integridad de los asistentes.

 

Se solicita no acudir con bebidas embriagantes a los eventos ni botellas de vidrio, con el objeto de agilizar el ingreso y brindarles mayor tranquilidad a los asistentes.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Colima realizará un operativo vial en la zona para evitar riesgos a los transeúntes y así facilitar el flujo de personas y familias que asistan a presenciar tanto el Grito de Independencia como el desfile conmemorativo.