Kristian Meiners: Habrá tercera subasta del avión así como segunda de vehículos

 

 

El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que están por publicar las bases de la tercera convocatoria para la subasta del avión que vende el gobierno estatal, lo cual dependerá de las decisiones que se vayan a tomar respecto en cuanto al precio y las condiciones en que se vaya a ofrecer.

 

Estimó el funcionario que la ley faculta a reducir otro 10% sobre el la base anterior que se fijó como postura para la subasta, aunque dijo, “honestamente estamos haciendo esfuerzos importantes para que se reduzca lo menos posible”, reiterando se busca ser muy prudentes porque no queremos malbaratarlo, sino que salga al mejor precio posible.

 

Recordó que cuando se venda, esos recursos que entren al gobierno del estado por este procedimiento, sean canalizados en obras de impacto social importante, por tanto, entre más se recabe de la subasta, será mejor, por ello no hay una decisión tomada respecto a cuantas convocatorias sea necesario llevar a cabo.

 

Por ahora, se habrá de ir una por una, analizando los tiempos para beneficio del gobierno estatal, estimando que el precio en el que se está proponiendo está muy cercano, una vez que se ha estado checando precios de aeronaves muy parecidas, ofreciendo 2 millones 668 mil dólares, siendo muy cercano al precio que puede pagar el mercado.

 

Explicó que los posibles compradores quieren eso, que baje el precio, están en su derecho y en su mecánica, recordando a quienes tuvieron oportunidad de estar en la subasta de vehículos, se dieron cuenta que los compradores tienen estrategia y esperaban el mejor momento hasta los últimos segundos para levantar la paleta y reducir la competencia.

 

De la subasta de vehículos, estimó que afortunadamente cumplió la expectativa en dos sentidos que son muy importantes, el económico porque se recabaron más de tres millones y medio de pesos por los vehículos que se vendieron y quedaron 20 por venderse, mismos que van a llevarse a una segunda instancia que permita recabar un poco más.

 

Además, en la participación con transparencia, hubo el interés de muchos compradores potenciales, había algunos que se dedicaban a la compra, arreglo y venta de vehículos, pero también había usuarios finales que estaban interesados en comprar, siendo la conclusión que dejo “buen sabor de boca para el acercamiento entre el gobierno y usuarios finales”.

 

Para convocar una siguiente subasta, dijo realizan análisis de gastos de mantenimiento, gasolina y estado legal de las unidades, por tanto, todavía no tenemos un número, pero en cuanto se tenga lo haremos público para hacer esa convocatoria que podría ser en octubre y tratar de que otra vez tengamos un buen resultado.