Aclarado el tema del reemplacamiento: Rueda

Colima, Col.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez dijo que con lo dado a conocer  por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez donde señaló que no habrá reemplacamiento vehicular generalizado y obligatorio en el año 2017, cumple una vez más con su responsabilidad de no afectar la economía de las familias colimenses y se dejan atrás las insidias sembradas en las semanas previas.

 

El dirigente tricolor recordó que de acuerdo con las declaraciones de los Secretarios de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García  y de Movilidad, Gisela Méndez, se explicó que  la norma 01-SCT-02-2016 publicada en este año, obliga al Estado de Colima a un cambio de placa, por lo que es necesario hacerlo. Sin embargo, dijo, no será obligatoria para todos los vehículos.

 

Al respecto, Rueda Sánchez, precisó que el mandatario estatal dejó en claro que sólo habrá  placas nuevas para los vehículos último modelo, así como en el caso de cambio de propietario, o pérdida de placas.  Esto es  una muestra de que el gobernador José Ignacio Peralta sabe cumplir con la ley, además de que se modernizarán las placas como lo requiere la SCT,  sin que se genere un costo adicional a los colimenses.

 

Rueda Sánchez comentó que se sembró desinformación sobre el tema, pero lo anunciado ayer por el gobernador es claro: “el sustituirlas será opcional, ya que solo tendrán que hacerlo quienes  tengan las suyas en mal estado, o vayan a adquirir coche, sea nuevo o usado”.

 

Señaló que como Partido estarán al pendiente de que con el nuevo modelo de placas que se aplicará a partir de enero del 2017 no se afecte la economía de las familias colimenses y que estarán trabajando de la mano con los diputados locales del PRI para que así suceda, de igual manera ratificó su apoyo y respaldo al gobernador, José Ignacio Peralta por las decisiones tomadas en su gobierno en beneficio de la ciudadanía.