El iPhone 7 estrenará aplicación para controlar el hogar

El día de mañana Apple presentará el iPhone 7 en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos. El nuevo producto estrenará la aplicación “Home”, una app capaz de controlar los hogares inteligentes.

La nueva aplicación funciona a través del asistente virtual de Apple, conocido como Siri. Los usuarios podrán abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, encender o apagar luces o cambiar la temperatura a través de “Home”.

La aplicación estará incluida en el Keynote del teléfono y no será exclusiva del iPhone 7, otros usuarios podrán conseguir la aplicación, pero solo si actualizan sus dispositivos a iOS 10.

Siri va a cambiar y será capaz de entender frases como: “Siri, ya estoy en casa”, “Siri, quiero ver una película”, “Siri, tengo frío”, “Siri, ponme música relajante” y actuar en consecuencia.

 

Ya que se configure la aplicación “Home” y se sincronice con el equipo de la “casa inteligente”, Siri podrá subir la temperatura en algunos cuartos y bajarla en otros, bajar las persianas o subirlas cuando sea la hora de levantarse.

La compañía ha establecido algunos filtros de seguridad para que los usuarios no desconfíen en configurar la nueva aplicación.

Apple ha creado un protocolo de seguridad propio que deben seguir todos y cada uno de los complementos que quieran sumarse a la aplicación. El protocolo respetará la privacidad del consumidor, señalan los desarrolladores.

Además habrá una segunda capa de seguridad que será física. Todos los equipos certificados y compatibles con “Home” tendrán un chip de seguridad que asegura la encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo de Apple y el complemento en cuestión.

La nueva aplicación cuente con tres pestañas diseñadas para simplificar su uso: Home, con visión general; Rooms, para configurar los espacios del inmueble y Automation, para programar las acciones que queremos que Siri realice.

 

Los diseñadores de la aplicación afirman que el uso será bastante sencillo, casi como “conectar un aparato electrónico a la corriente eléctrica”.

Tras introducir un código para identificar el equipo que se desea controlar en la aplicación, aparecerá como disponible en la misma. Si se trata de una luz, se podrá configurar su intensidad, apagarla o encenderla, según se desee. Si es un portero automático, saber a quién se abre la puerta.

Una de los equipos que más ilusionó a muchos analistas fue la de un sensor que analiza la calidad del aire, polvo en el ambiente y saturación de dióxido de carbono. Los equipos se probaron en un piso piloto en Nueva York creado a medida para esta experiencia.

En los planes de Apple está contar con un catálogo de 100 productos compatibles antes del final del año y contarán con una red de instaladores certificados.

Así que la compañía contará con un grupo de expertos en domótica capaces de convertir una casa tradicional en una “casa inteligente” conectada y compatible con Apple.

Los productos estarán disponibles en las tiendas y la página web de la compañía, pero estarán disponibles en otros comercios también. Los usuarios podrán encontrar focos, altavoces o sensores compatibles.

Los productos compatibles con Apple tendrán una calcomanía con el logo de Home para indicar que son compatibles con la aplicación.