Presentan iniciativa de reforma a ley de transporte

Cientos de transportistas, de taxis y urbanos, se manifestaron ante el Congreso del Estado, donde presentaron una iniciativa para crear una nueva Ley de Transporte en la entidad, denominada Ley de Movilidad Sustentable, con el fin de proteger su fuente de trabajo.

Los transportistas llegaron al Congreso del Estado, donde en principio tomaron la Calzada Galván y posteriormente solicitaron ser recibidos por los diputados para que escucharan sus demandas.

Al frente del contingente de los trabajadores estaban Zenen Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Sub Urbano del Estado, y Hugo Chávez Ríos, dirigente de los taxistas de la CNOP.

El documento fue leído y entregado a los diputados Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión Permanente, y Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, quienes se comprometieron a analizar la iniciativa.

“Vemos que es una iniciativa bien trabajada, bien cuidada, sobre todo elaborada por gente conocedora del tema. Aquí está plasmada su inquietud, su necesidad y sobre todo su inquietud de ser escuchados antes de que proceda cualquier iniciativa o reforma a la ley”, dijo Nicolás Contreras.

Precisó que se turnara a la Comisión de Peticiones, que preside Federico Rangel, pero donde también intervendrá la Comisión de Transporte, que preside Javier Ceballos.

Por su parte Hugo Chávez Ríos mencionó que la intención de esta iniciativa que presentaron es que salgan beneficiados todos los involucrados, concesionarios, choferes y sociedad.

Destacó que la idea, también, es que no se amplíen más concesiones y que con los mismo taxis se maneje el crear los servicios ejecutivos “y no que venga gente de fuera o gente que tiene 8 o 10 carros en las compañías que están trabajando en Colima”.