Tanques turcos entran en Siria abriendo un nuevo frente

El Ejército turco ha enviado al noroeste de Siria 20 tanques, cinco blindados de transporte, camiones y maquinaria pesada, mientras la artillería turca bombardea posiciones cercanas del yihadista Estado Islámico (IS), informó el diario Hürriyet.

Los tanques cruzaron la frontera siria desde el distrito de Elbeyli, en la provincia de Kilis, que se encuentra a poca distancia de la localidad siria de Al Rai, según esa fuente. Hasta ahora los blindados sirios habían entrado en Siria por la localidad turca de Karkamis, situada frente a Yarábulus, una ciudad siria que fue arrebatada al IS a las pocas horas de iniciarse la ofensiva turca, con fuerzas aliadas locales, el pasado 24 de agosto.

Al Rai se encuentra al oeste de Yarábulus y desde ahí se pretende conectar ambos territorios para desalojar de la frontera turca a los yihadistas, según el diario Sabah. En el momento en el que cruzaban los tanques la frontera, tres cohetes Katyusha lanzados desde territorio sirio controlado por el IS impactaron en el centro de la ciudad de Kilis, capital de la provincia turca homónima. Por ahora no hay información de heridos.