En playas y comunidades rurales cambiarán luminarias

Tecomán.- El titular de servicios públicos de la comuna tecomense Jesús Santos Sánchez, sostuvo una reunión con las autoridades auxiliares para programar el cambio de luminarias que arrancará en la zona de playas del municipio.

En la reunión, el funcionario destacó que se van a sustituir todas las luminarias del balneario El Real y Boca de Pascuales, aunque también se está atendiendo a Tecuanillo, por lo que dijo que se está analizando cuáles son las luminarias que hacen falta.

Es por eso, dijo, que nos reunimos con los comisarios y presidentes de las juntas municipales donde les pedimos un levantamiento actualizado de las luminarias que hacen falta; para lograr un diagnóstico lo más exacto posible, se entregó un plano a cada autoridad, mismo que van a regresar con el censo levantado, “que ellos nos señalen cuales son las luminarias que tienen pendientes por ahí de que se les de mantenimiento para estar pasando a repararse”.

Añadió que hasta el momento se atiende principalmente a las comunidades como la colonia Salazar Salazar, Bayardo, Madrid (con un avance del 60-70%) y la comunidad de Tecolapa que está por concluir.

Santos Sánchez destacó que en El Saucito también habrá un cambio de la totalidad de luminarias así como la comunidad de Santa Rosa.

En otro orden de ideas, el funcionario anunció que durante este mes estarán trabajando en coordinación con las direcciones de cultura y de turismo para dar limpieza y mantenimiento a las arterias donde va a pasar el contingente del desfile del 16 de septiembre así como los parques y el jardín principal “estaremos al pendiente de levantar lo que nosotros llamamos blancos que es basura que tira la gente fuera de los depósitos y a tener una guardia de alumbrado público para de presentarse alguna falla o algo que este ahí presente el personal”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que sigan haciendo sus denuncias a servicios públicos en el número 313-325-9393 “los invitamos a que nos hagan sus peticiones tanto de alumbrado como de aseo público, de parque de jardines ahí estaremos recibiendo sus llamados”.