U de C, palanca del desarrollo
en el estado: Ignacio Peralta
*Entregaron 141 becas de movilidad académica nacional e internacional a jóvenes inscritos en 61 Instituciones de Educación Superior de 14 países de Europa, América y Asia.
**“La responsabilidad social de la Universidad es el camino a seguir para proveer de oportunidades a los jóvenes, alentándolos a que se superen y exploten todo su potencial, porque de ello deriva un beneficio para todos”: Rector Hernández Nava.
Con una inversión de 2 millones 297 mil pesos, este miércoles la Universidad de Colima, con apoyo del Gobierno del Estado, entregó 141 Becas de Movilidad Académica Nacional e Internacional a igual número de estudiantes, los cuales están inscritos en 61 Instituciones de Educación Superior de 14 diferentes países de Europa, América y Asia.
Durante el acto celebrado en el museo Sebastián del Complejo Administrativo, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, mencionó que “esta entrega ratifica la alianza estratégica entre Gobierno del Estado y la Universidad, para apoyar a que los jóvenes colimenses tengan una formación integral, y a proveerles de oportunidades para que aprovechen las posibilidades que el mundo del siglo veintiuno pone a su alcance”.
Estas becas, añadió el rector, “contribuyen a que el proceso de internacionalización universitaria, cuyo componente de movilidad es un factor importante para medir su éxito, se mantenga como ha ocurrido a lo largo de este primer periodo rectoral, arriba de los 400 estudiantes”.
Hernández Nava dijo a los jóvenes que estas oportunidades “son fundamentales para su desarrollo académico y personal. Al cursar una movilidad su formación académica se enriquece y dan pasos en el camino de las competencias que hoy en día el mundo requiere. Fórmense de la manera más rigurosa posible para que puedan retribuir a la sociedad, la confianza y el apoyo que hoy recibieron”.
“La responsabilidad social de la Universidad –añadió– es el camino a seguir para proveer de oportunidades a los jóvenes, alentándolos a que se superen y exploten todo su potencial, porque de ello deriva un beneficio para todos”.