Dos ejecutados en cerro de ortega, se arma balacera y abaten a dos presuntos responsables.

La tarde de este miércoles fueron ejecutados dos jovenes en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán. Se generó un operativo policial en la carretera que conduce de esta población a la ciudad de Tecomán para atrapar a los presuntos responsables, que culmino en una balacera.

 

 

En plena colonia Centro de la comunidad mencionada los hechos se suscitaron, cuando cerca de las 6 de la tarde de este miércoles 31, dos jóvenes se encontraban a bordo de sus respectivas motocicletas en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la avenida Pino Suárez.

Fue entonces que una camioneta SUV, según testigos una Chevrolet Suburban, los interceptó y abrió fuego contra los dos varones.

Estos cayeron gravemente heridos por los impactos de arma de fuego, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Tecomán, reportaron autoridades.

Elementos policiales arribaron al lugar de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al momento de su llegada, ambos jóvenes ya habían muerto por la gravedad de las heridas.

Uno fue identificado como Emiliano Porte Gil Silva, de 19 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego; mientras que el segundo se trata de Sergio Ignacio de la Cruz Arias, también de 19 años, quien presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Elementos de las policías Municipal y Estatal resguardaron el lugar de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes ante el reporte de personas heridas, dejando sin efecto el operativo. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

 

Balacera entre policías y presuntos responsables

Mientras transcurrían las investigaciones, se generó un intenso operativo por la carretera Cerro de Ortega – Tecomán ante el reporte de la presencia de la camioneta donde viajaban los presuntos responsables.

La persecución entre estos y agentes policiales culminó en el rancho ‘La Candelaria’, donde se presentó una refriega entre uniformados y civiles armados.

El enfrentamiento tuvo como saldo el abatimiento de dos personas, presuntos responsables del asesinato de los dos jóvenes. En el lugar se localizaron 50 cascos percutidos calibre 7.62, utilizados en los rifles de asalto AK-47 o ‘cuernos de chivo’, además de una camioneta con reporte de robo.