Las cinco carreras “Reto Por tu Salud” que se realizaron durante el mes de agosto, movieron a 3 mil 728 alumnos, del nivel medio superior de nuevo ingreso siendo este el total de los participantes en las 5 delegaciones de la Universidad de Colima.
Las carreras de 3 y 5 kilómetros “Camina, trota, corre”, fueron organizados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que encabeza como directora General Alicia López de Hernández.
López de Hernández estuvo presente en el evento de Colima, para hacer la invitación a sumarse al “Reto por tu Salud”, donde señaló que estas actividades forman parte del plan institucional de Calidad de Vida, y que por instrucciones del Rector José Eduardo Hernández Nava, el cuidado de la salud son acciones que serán prioritarias durante su gestión al frente de la máxima casa de estudios.
Durante la realización de las carreras se contó con el apoyo de los administradores de los polideportivos, maestros, promotores deportivos, personal de servicios generales, y los directivos del Deporte universitario, quienes en agradecimiento a la exitosa participación que se tuvo en los 5 eventos, entregaron premiaciones y participaron en las competencias.
Cabe destacar que como coordinador general estuvo el sub director de cultura física y deporte Lic. Carlos Hernández Nava, quien destacó que estas actividades tienen como objetivo reunir a la gran familia universitaria en torno al deporte, con la finalidad de mejorar la salud de todos, siendo incluyentes también se contó con la participación de muchos padres de familia, hubo quienes llevaron sus mascotas, destaco que se tuvo una importante participación de las 5 delegaciones, para la integración de la gran familia Universitaria.
Finalmente agradeció el respaldo que se tuvo por parte de la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA) y de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Cuauhtémoc, quienes brindaron el apoyo para el resguardo e integridad física de los participantes durante el trayecto de las competencias, realizándose con éxito y sin contratiempos, ni accidentes que lamentar, teniendo un saldo totalmente blanco.