Con la reconfiguración de la mayoría de las comisiones legislativas, sus nuevos presidentes buscarán sacar adelante pendientes y en otros casos tener un trabajo más decidido, en ese tenor Juana Andrés Rivera, ahora presidenta de la Comisión de Derecho Humano y Asuntos Indígenas, señaló que uno de sus objetivos serán los niños migrantes y jornaleros.
“Riult Rivera y una servidora hicimos y presentamos muy buena iniciativas en favor de la gente de las comunidades indígenas, le tenemos que dar seguimiento a cada una de ellas”, expresó la nueva presidenta de la comisión.
Una de las primeras misiones, señaló, será ver el tema de los grupos de migrante y jornaleros en la entidad, particularmente los niños donde dijo hay pendientes que resolver para mejorar las condiciones de este sector vulnerable.
“Trabajar sobre los derechos humanos de los niños migrantes, tenemos que irnos a los campos, tenemos que irnos a las granjas agrícola, porque una de las cosas que buscamos es que no queremos ver niños jornaleros, los queremos ver en la escuela, que se preparen, ser unos mejores ciudadanos”, apuntó.
La diputada comalteca abundó que no habrá pretexto para seguir trabajando en la misma línea y “vamos a darle continuidad a todas las iniciativas que se presentaron para que se haga una realidad, como la delegación de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas del estado de Colima”.
Andrés rivera adelanto que uno de los primeros puntos donde acudirán para el tema d elos niños jornaleros es en los albergues de migrantes, donde buscarán que las condiciones sea las adecuadas y se destines espacios para los menores y no tengan que ir a los campos a trabajar con sus padres.
Precisó que en Cuauhtémoc, Comala, Manzanillo y Tecomán es donde se tiene ubicado de estos albergues, también reconoció que no tiene el dato exacto sobre cuántas familias y menores migrantes hay en la entidad, pero consideró que es un fenómeno que se debe atender para que no exista desigualdades y se de el respeto a los derechos humanos de este sector.