La agrupación “Frente Nacional por la Familia”, en conferencia de prensa, dieron a conocer que el próximo 10 de septiembre estarán llevando a cabo una marcha para exigir el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como a que el gobierno federal respete el término de ‘matrimonio’ para la unión entre hombres y mujeres.
Indicaron que esta mega marcha, en la que esperan, en Colima la participación de más de 6 mil personas de la sociedad civil, se estará realizando desde el Jardín Núñez al Jardín Libertad, de la capital del estado.
“Hemos decidido a convocar a esta manifestación es un despertar natural de la sociedad ante un tema tan sensible como lo es la familia”, externaron.
En este contexto, aseguran que en esta organización, de ámbito nacional, defiende la familia, más allá de la condición social, ocupación y creencias religiosas; por lo que consideran necesario que se tomen las calles para hacerle saber al gobierno que defenderán y protegerán a la máxima institución en México, que es la familia.
Además, también invitan a una marcha que se estará realizando en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre, con las mismas exigencias, la cual dará inicio en el Auditorio Nacional y culminará en el Ángel de la Independencia.
Con esta marcha, precisó también “será un enérgico y categórico llamado al Senado de la República a respetar la voluntad popular y aprobar la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México que propone reformar el artículo cuarto constitucional iniciativa presentada al senado de la República el pasado 23 de febrero con el respaldo de más de 240 000 firmas que exigen el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que sellarán dice el derecho de los padres a educar a sus hijos”.
Consideraron que la iniciativa del Ejecutivo no conviene a México, pues esta traería graves consecuencias para la educación de los hijos “ya que pretenden que el estado sustituya la función formativa de los padres de familia”.
“El tema de iniciativa del Ejecutivo en el tema del matrimonio y la adopción por parte de personas del mismo sexo conlleva consigo adoctrinamiento de los niños sobre ideología de género”; tema, señalaron “ha sido considerado recientemente por parte del Colegio Americano de Pediatría como un abuso infantil”.
Es por eso, señalaron que hacen un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a estas dos marcas por el respeto a la familia.
Reiteraron, finalmente que no están en contra de la unión entre personas del mismo sexo, pues tienen la libertad en todos los sentidos, pero consideraron imperante que se dé otro nombre a dicha unión, pues el matrimonio, enfatizaron es para hombres y mujeres.