De triste y lamentable calificó Dip Martha Sosa cambios en Congreso

“Es una tristeza, lamentable en todos los aspectos de lo que sucedió la tarde de ayer en este Congreso”, así se expresó la diputada Martha Sosa Govea al destacar que el trato que se dio ayer martes a los panistas no se lo merecían.

“Es lamentable porque no merecíamos este trato, porque cuando hay razón y cuando hay derecho se respetan, los panistas siempre hemos sido congruentes y hemos respetado a quienes tienen la razón”.

Abundó que se atropelló la normatividad interna del Congreso, al referir que la convocatoria a la sesión de ayer no se tenía contemplada “y legalizar entre comillas todas las barbaridades que cometieron el día de ayer, eso es muy cuestionable”.

Explicó que ella no pudo asistir a la sesión que se convocó de manera exprés este marte, pues tras terminar la sesión solemne ella se retiró rumbo a Manzanillo, precisó que la Comisión de Gobierno Interno sesionó para dar la pauta de lo que se discutiría este miércoles.

“La forma es fondo dicen los grandes políticos, y qué pena que esa mayoría que se constituyó ayer para destituir a la Oficial Mayor, a los directores generales, y peor aún para hacer una reconformación total de las comisiones legislativas haya contado con esa mayoría confabulada en lo oscurito para darle este golpe al PAN y a la sociedad”.

Apuntó que se estará enfrentando la situación y que fijaran en tribuna una postura ante lo acontecido, pero dijo que analizarán si legalmente hay recursos para actuar al respecto.

Sobre si hay división en el panismo colimense, Sosa Govea dijo no saberlo, pero si destacó que existe una libertad para ejercer sus derechos de cada uno de los militantes, incluidos los diputados y “pero muchas veces abusamos de esa libertad y se hace libertinaje”.

“Creo que cada uno de los panistas deberíamos de hacer una reflexión individual, al interior del grupo parlamentario y definir si queremos seguir con estas siglas o preferimos tomar una decisión de independizarnos o de sumarnos a otros grupos que ya existen”, dijo.

Al cuestionarla si lo sucedido el martes tiene visos de que se busca proteger algo por parte de los priistas, “desde luego, en la práctica política se cometen tantos desmanes que se justifican por un fin posterior”.

“En el PRI trabajan en la inteligencia para ver no como ellos son mejores y como le dan resultados a la gente, sino cómo le hacen daño al PAN para nulificarlo, agotarlo, criticarlo y disminuirlo”, apuntó.