El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, salió en defensa de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal.
Pese a que la oposición ha hecho un balance negativo de la administración del presidente Enrique Peña y el Ejecutivo acaba de anunciar una nueva alza a los precios de las gasolinas y el diésel, el dirigente del tricolor aseguró que gracias a las reformas, el gas LP bajó su costo en 10 por ciento, y las tarifas eléctricas de bajo consumo un dos por ciento.
Aunque eso sucedió, aclaró el dirigente priísta, durante el 2015, insistió en que las reformas estructurales sí están funcionando, pues en su momento beneficiaron a 19.5 millones de hogares y en suma, a 85 millones de mexicanos.
Al indicar que el PRI debe retomar las causas sociales y las “mejores causas ciudadanas” para recuperar la confianza de la población, manifestó que los cambios legales impulsados en este sexenio permitirán avanzar hacia la política social que el país requiere.
Insistió en que durante el 2014 y el 2015 las tarifas domésticas de bajo consumo se redujeron en promedio dos por ciento, lo que benefició al 90 por ciento de los usuarios en ese rango, es decir, 35.5 millones de personas. Durante las pasadas administraciones panistas, agregó, esos cobros no bajaron, por el contrario, aumentaron en promedio cuatro por ciento.
Ochoa Reza también señaló que el PRI debe comprometerse en la solución de los dos principales problemas del país, es decir, la pobreza y la desigualdad.
“A todos los mexicanos nos duele la pobreza y la desigualdad que existe en nuestro país. A los priistas nos duelen estos problemas porque desde el gobierno hemos construido las principales instituciones de asistencia social, salud y bienestar en México. El PRI merece un discurso y una política social renovada. Necesitamos ponernos a trabajar para que ofrezcamos una nueva propuesta social para nuestro país”, remarcó.
Enfatizó que México ya cuenta con los instrumentos necesarios para lograr la estabilidad económica y transformarse; sin embargo, es necesario que el tricolor renueve su compromiso con la justicia social.
Acto seguido, llamó a los legisladores priístas a que, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, cierren filas con el Primer Mandatario y formen un frente común para atender y abatir los principales rezagos que sufren los mexicanos