A pesar de que se contaba con siete posibles compradores del avión perteneciente al gobierno del estado, no pudo concretarse la subasta del mismo debido a que ninguno de los interesados estuvo dispuesto a iniciar con el precio base que se estableció de venta de 2 millones 520 mil dólares.
Así lo dio a conocer el Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar, quien apuntó que será este próximo viernes 2 de septiembre cuando se lleve a cabo una nueva subasta del avión.
Indicó que están esperanzados que ante la emisión de una nueva convocatoria, la cual será publicada el día de mañana, se pueda ya contar con la venta de la aeronave.
Resaltando que en esta nueva convocatoria, tal y como lo marca el Código Civil, el precio tendrá que verse reducido para que haya interesados en el mismo.
“Lo que establece la ley es que se puede reducir hasta un 10 por ciento, vamos a analizar las posturas que recibimos y en base a ello emitir la convocatoria”, precisó, el funcionario estatal.
Consideró, en este tenor, Kristian Meiners que no se alcanzó la venta de la aeronave debido a la Ley de la Oferta y la Demanda, dado que “demanda el procedimiento se hizo con las reglas abiertas y del mercado, captamos nacionales y Estados Unidos, creemos que el procedimiento tuvo un eco interesante, sin embargo, en la Ley de la Oferta y la Demanda no estuvieron ninguno de los siete dispuestos a hacer una oferta del precio base que se tenía”.
Finalmente, estableció que si nuevamente en la próxima convocatoria no se establece o subasta el avión, se estaría tomando otras decisiones por parte del Gobernador, pero siempre, bajo lo establecido en la Ley.