Minatitlán.- “Los campesinos serán los dueños de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima”, dio a conocer el aspirante a la dirigencia de la organización campesina Alejandro Cárdenas Munguía, en reunión con ejidatarios de Minatitlán.
En su mensaje dijo que su compromiso se basa en no dejar de lado al sector campesino, sino apoyarlo debido a que está abandonado por diversas autoridades.
Dentro de sus propuestas es exigir salud en todas las comunidades, becas estudiantiles, una casa del estudiante campesino en Colima principalmente, así como buscar recursos federales para el desarrollo de las tierras rurales.
En la reunión asistió Eugenio Camacho Campos, del ejido San Antonio, quien calificó a Cárdenas Munguía como una persona abierta que puede llevar las riendas de la CNC Colima.
“Es el mejor porque es una persona que puede dirigir CNC porque es una persona de trabajo quien no se cierra la puerta para obtener apoyos, él sacará del pozo a la organización”, apuntó.
Agregó que en la comunidad San Antonio hay 36 ejidatarios, quienes respaldarán al postulante para obtener la dirigencia de CNC Colima.
Por su parte, Reynaldo Michel Michel, comisario ejidal de la comunidad Fernando Moreno Peña, se dijo convencido de las propuestas de Alejandro Munguía, y aplaudió su asistencia para exponer las acciones a desarrollar.
“Actualmente, en la CNC no hemos recibido ninguna ayuda de ahí, y creo que hay manera de bajar recursos, y necesitamos alguien que nos guie y nuestro representante, en escaso Alejandro Cárdenas podría hacerlo para el campo colimense”, argumentó.
Añadió que en su localidad hay 57 ejidatarios, quienes apoyarán la candidatura de Cárdenas.
En su intervención la comisaria del ejido Puerta del Fresno, Victoria Hernández, calificó a Cárdenas Munguía con ganas de trabajar.
“Siento que sí es la opción que nosotros campesinos necesitamos, así una persona con ganas de trabajar y buscar la forma de bajar recursos, sé que él será un dirigente que lo hará”, refirió.
En dicha localidad en el que son 25 ejidatarios, abundó que se requieren recursos, pero sobre todo una dirigencia que los asesore a como trabajar la tierra. “Todos los apoyaremos, ya que nuestro ejido está retirado de las localidades centrales y es difícil acceder a ella”, concluyó.