El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó la necesidad de detonar las ventajas competitivas con las que cuenta Colima para impulsar las inversiones tanto nacionales como extranjeras en la entidad, lo que contribuiría dijo a mejorar la situación financiera del estado y de sus habitantes, al obtener entre otras, fuentes de empleo para los colimenses.
Es por ello, mencionó que participó ayer en un Panel de Gobernadores organizado por BANORTE en donde estuvieron participando varios mandatarios de entidades federativas en donde cada uno expuso frente a inversionistas y empresarios clientes de este banco, cuáles “son las perspectivas de desarrollo de nuestra entidades, que esto nos permite generar interés que eventualmente pueden traducirse en inversiones a favor de cada entidad, ojalá vengan aquí a Colima a invertir y con ello generar empleo”, externó.
En este tenor, el Mandatario Estatal consideró que al buscar las ventajas que tiene Colima sobre otras entidades federativas, una de ellas es el puerto, lo cual le da a Colima una posición privilegiada para atraer inversiones.
“La gente a nivel nacional e internacional, sobre todo la comunidad financiera y empresarial, están muy interesados en las perspectivas de mediano y largo plazo para el crecimiento del puerto de Manzanillo y esa es una instalación importantísima y un instrumento fundamental para captar inversiones”, resaltó.
Además, precisó otro de los detonantes en Manzanillo, será el gasoducto, pues puede entre otras, detonar el desarrollo de áreas industriales y esto se incrementaría de manera significativa la tasa de desarrollo económico, con los beneficios que eso conlleva para toda la población.
“Ahí tenemos ese potencial, hay que explotarlo, hay que hacerlo realidad y yo veo que las perspectivas son muy optimistas, estamos trabajando muy duro para poder hacer realidad todos estos sueños y proyectos que tenemos los colimenses”, concluyó el Gobernador.