Con el objetivo de establecer alianzas en los diez municipios del estado, para la aplicación de las estrategias en materia de igualdad, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno signaron un convenio de colaboración.
Al respecto, Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto, puntualizó que las capacitaciones desarrollarán las competencias necesarias para atender y crear políticas públicas en los municipios, para que se institucionalicen y se implementen teniendo un enfoque de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.
“Los contenidos de la capacitación en materia de igualdad van a ser sugeridos y supervisados por parte del Instituto Colimense de las Mujeres, de ahí se generará el enlace a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal con los y las presidentes municipales, para que sean quienes difundan dicha capacitación en la administración municipal” añadió Martínez Flores.
Durante la firma, el coordinador estatal de Desarrollo Municipal, Alfonso Hernández López, mencionó que a través de la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) se muestra a las autoridades municipales una serie de alternativas de gestión pública que les sean funcionales y prácticas, por lo que destacó la importancia de aplicar la perspectiva de género en las capacitaciones que se brindarán en los municipios.
En representación del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ocho Gónzalez, acudió el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar en las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
En el evento, se contó con la presencia de las integrantes del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres, de las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres y del Centro de Justicia para las Mujeres.